Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


asambleas:acta160613

Acta de la asamblea de 16 de junio de 2013

Asistentes: Alicia, Emilio, Gema, Javier, Jimena, José, Luis Nogués, Mercedes, Raquel, Susana Vergara.

Fiesta COIS 2013

Se acuerda preparar tostas de pisto y limonada, como el año pasado, pero haciendo más raciones.

El donativo tanto para la tosta como para el vaso de limonada será de 1 euro.

Se comentan las distintas tareas a realizar: comprar los ingredientes para el pisto y la limonada, montar la pérgola, preparar el quemador y la paella, cocinar y servir, así como preparar cartelería informativa.

Se acuerda abrir un proyecto en la mariwiki para que se apunten los voluntarios y asuman las distintas tareas.

Visita ADEMO

Mercedes informa de que la Asociación ADEMO (entidad para personas con discapacidad intelectual) se ha puesto en contacto con Avance porque estarían interesados en hacer una visita al huerto. La visita la realizarían un día entre semana y con sus propios monitores.

A todos nos parece muy bien la idea.

Encuentro de asociaciones del distrito

Mercedes informa de que en la segunda quincena de septiembre se realizará un encuentro de asociaciones del distrito de Moratalaz y que le gustaría que el huerto tuviese alguna presencia.

Cuando llegue el momento ya se concretará la forma de nuestra participación.

Pautas de convivencia

Se debate sobre la adopción de unas pautas de convivencia en el huerto. Contamos con varios modelos que pueden servir de referencia: las del huerto del centro de educación ambiental Polvoranca y las elaboradas por el Ayuntamiento.

Se acuerda crear un grupo abierto en la mariwiki para que todos puedan aportar ideas, partiendo en cualquier caso de las líneas definidas en el proyecto del huerto Siglo XXI.

En dicho grupo tendrán participación Avance y el colegio Siglo XXI.

Esta fase durará hasta la asamblea de septiembre. Las normas se definirán y aprobarán en dicha asamblea, contemplándose la posibilidad de votación virtual, a fin de que se aprueben con el máximo consenso posible.

Se habla también de la conveniencia de establecer algún mecanismo de solución de conflictos, como reservar en cada asamblea un tiempo para asuntos pendientes.

En cualquier caso, se acuerda utilizar la lista de correo de forma respetuosa y no utilizarla en ningún caso para resolver conflictos, especialmente conflictos personales.

También se acuerda la moderación de la lista de correo y, en su caso, la exclusión temporal de quien haga un uso indebido de la misma.

Uso del patio de infantil durante las jornadas de huerto

La dirección del colegio ha recibido quejas de alguna familia por la apertura y utilización del patio de infantil en las jornadas de trabajo en el huerto. La queja se refiere tanto al uso de las instalaciones por los hijos de los hortelanos como al consumo de tabaco en el espacio por parte de los adultos.

Se comenta que es muy extraño que nadie fume en el patio de infantil. La presencia de colillas puede deberse más bien a la entrada de adolescentes durante el fin de semana o incluso al uso del patio en otros eventos organizados en el colegio.

Se propone solicitar a la dirección que se siga permitiendo el uso de ese espacio, extremando la vigilancia por los padres o responsables de los menores y teniendo cuidado de dejar todo en las mismas condiciones.

asambleas/acta160613.txt · Última modificación: 2013/06/25 07:01 por susanavc