levitra

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cesec/public_html/huertosigloxxi/plataforma/lib/plugins/include/syntax/consumer.php:163) in /home/cesec/public_html/huertosigloxxi/plataforma/inc/actions.php on line 203

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cesec/public_html/huertosigloxxi/plataforma/lib/plugins/include/syntax/consumer.php:163) in /home/cesec/public_html/huertosigloxxi/plataforma/lib/tpl/dokuwiki/main.php on line 12
asambleas:acta18112012 [Huerto Siglo XXI]

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


asambleas:acta18112012

Acta asamblea 181112

  • Fecha: 18 de Noviembre de 2012
  • Hora de inicio: 12 pm aprox
  • Hora de finalización: 2pm aprox
  • Asistentes: Martín, José, Elena, Emilio, Ricardo, Marco, Asociación Avance, Susana, Nuria, Chulilla, Rosa, Raquel, Elena …Luis y Luis.
  • Redactado por Luis Nogués

Intervenciones, comunicaciones, decisiones

  • El representante de Avance: plantea que en relación al huerto pueden cumplir una función de mediación con el Ayuntamiento.
    • Nos informa de que se ha aprobado el Plan de Barrio para 4 años y que tal vez se podría incluuir algún tipo de proyecto relacionado con el barrio.
    • El Plan General de Ordenación Urbana termina en diciembre, Avance ha presentado sus propuestas en relación a Moratalaz.
    • Se comenta el interés de legitimar de manera documental el huerto, posibles estrategias, entre ellas realizar memorias anuales y presentarlas al ayuntamiento.
  • Siembra: Susana informa sobre el desarrollo de la planificación y la necesidad de hacer algunos semilleros y continuar con la siembra directa. Se irán colgando en las tareas las necesidades de cada momento.
    • Tendría interés construir algún pequeño invernadero que nos permita realizar alguna plantación pensando en los niños.
  • Videos: hay mucho material elaborado, buscar colaboración interna y externa pensando en realizar un video que nos permita extender, dar a conocer la actividad del huerto.
  • Proyecto cultural asociado al huerto: Emilio pone encima d la mesa y todos coincidimos en que éste era un objetivo que desde un principio ha presidido nuestro huerto, sin embargo en la práctica las necesidades cotidianas han hecho que con frecuencia quede en segundo plano. Ahora que hay menos urgencias sería el momento de poner en marcha algunas pequeñas actividades como por ejemplo un taller de aromáticas, debates sobre el papel de los huertos urbanos en la humanización de la ciudad, talleres infantiles. En relación a los talleres infantiles se propone programar para los domingos un taller de 1 hora , necesidad de que dos o tres personas se hagan responsables de su desarrollo.
  • Compostaje: se propone que en esta etapa convivan diferentes tipos de compostaje con el objetivo de experimentar y ver si pueden convivir aprovechamientos diversos tanto del material que se genera en el propio huerto como en la cocina del colegio. Emilio propone poner en marcha otra compostadora de sencilla fabricación, algo así como un barril con agujeros con un eje par dar vueltas. Al hilo de los lugares que deben ocupar surge el tema de los usos del espacio.
  • Recogida de adoquines del cementerio de Guadalajara: se trataría de realizar una excursión a la zona con la familia y a la vuelta se cargan los coches, de esta manera se aprovecha mejor el gasto de combustible. Marco realizará una propuesta con actividad y fecha, se maneja como posible el sábado 22 de diciembre.
  • Nuevas zonas de jardinería: Elena sugiere que una vez definida la plantación del escaparate del huerto sería conveniente pensar en nuevas zonas.. Martín sugiere una zona de fresas. Nuevamente surge el tema de la planificación de espacios y acordamos que sea un tema monográfico para una asamblea, en la medida de lo posible contando con anterioridad con propuestas que permitan contemplar todas las necesidades y los gustos diversos. Posibilidad de iniciar un proceso en el que se propongan los “sueños” sobre el espacio del huerto, incluidos los niños. Se trataría de compaginar sueños diversos y posibilidades del espacio.
  • La participación en el huerto: todos los asistentes compartimos su importancia para el presente y el futuro del huerto. El huerto como toda organización tiene un proceso de desarrollo y el nuestro no es una excepción. Es un asunto al que se están enfrentando todos y cada uno de los huertos, cada uno con sus particularidades y con algunas preocupaciones compartidas. El representante de Avance plantea la importancia de la participación de las personas mayores.

Se acuerda dedicar una asamblea para tratar con tranquilidad el tema de participación con una preparación previa.

Se finalizó la asamblea a las 14:00h

asambleas/acta18112012.txt · Última modificación: 2013/05/23 16:01 (editor externo)