Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


asambleas:acta190513

Participantes

Luis Nogues, Titi, Rodrigo, Marta, Iñaki (Director del colegio siglo xxi),Jose Antonio, Ricardo, Marco, Javier, Mercedes (Presidenta de Avance), César y Susana.

Desarrollo

Comienzo 12:45

Termino 14:30

1.- Respuesta a la solicitud de depósito de tierras en huerto por actividad domingo en rojo, 26 de mayo de 2013.

Se acepta la tierra que nos da el cole siglo xxi y se propone dejarla almacenada en la zona de los nuevos bancales (¡ojo! Taparemos los bancales con la tierra mala sacada de ellos)

2.- Sustitución de los administradores de la lista de correo y mariwiki

Se pospone, hay que hablar con Juan Luis.

Se propone lectura de los puntos y comenzar por los más urgentes, también limitamos el tiempo que damos a cada punto

3.- Segundo aniversario: ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Hacia dónde queremos ir?

Se abre el debate sobre la forma de entender el huerto siglo xxi : Comunitario y Educativo, no olvidar que es un proyecto común y asumir que no siempre las cosas son como tu quieres, MUY IMPORTANTE, tratarnos con mucho cariño y RESPETO

Nota.- Proyecto de Cesión (http://huertosigloxxi.es/plataforma/lib/exe/fetch.php?media=documentacion:proyecto_huerto_siglo_xxi.pdf)

Se propone fomentar la comunicación con el entorno del barrio, volver a dar más difusión del huerto:

•en revistas gratuitas del barrio (se encarga Mercedes de Avance)

•la revista del cole “21 siglos” (se encarga Ricardo, ya tiene medio preparado un “resumen” del trabajo del trimestre)

•en el huerto:

o en la valla y en la entrada: horario, función…

o mediante trípticos con la información más elemental

•materializar los talleres/visitas intergeneracionales, en los que Avance ya inicio los tramites, con el centro de mayores

•tener en cuenta al comedor social del pozo cuando tengamos excedentes de cultivo

Como canalizar la parte educativa y agrícola para que la gente no “se queme”, hasta ahora:

•Ricardo y Gema se han encargado de los talleres hasta ahora, se le propone a Iñaki que en el claustro se estudie la posibilidad de que algunos docentes interesados inviertan horas de actividad docente en el huerto y sirvan de nexo entre el cole y el huerto, en caso de aceptar, se les plantearía al consejo rector para su aceptación. Iñaki nos dice que ahora les toca hacer la memoria de este año y es un momento para la reflexión y las propuestas de futuro sobre su participación en el huerto

•Javier se ha encargado este año de los mantener los cultivos, necesita más gente y también se ofrece para enseñar …

Se propone una organización de urgencia para afrontar la temporada hasta valorar la organización:

Utilizaremos para coordinarnos, además de la mariwiki, personas de referencia (en la parte agrícola será Javier y en la parte educativa será Ricardo) y la pizarra

4.- Participación en las tareas agrícolas primavera-verano 2013

Se va a necesitar personal para acondicionar la zona que se destinará a los tomates (lunes y martes si se traen el jueves los plantones de Cantarranas, lo tiene que confirmar Elena). Marco se presta voluntario con Javier.

Se necesita tapar los bancales que se abrieron y están a la espera de los análisis de tierras, tampoco hay manos suficientes para hacernos con tanto trabajo. Javier plantea que cada bancal se quede al cargo de 2 o más personas y entre ellas se organicen

5.- Participación en la Fiesta COIS 2013

Se cede el espacio para realizar actividades Se propone crear un grupo de trabajo específico para todos los que quieran participar en la organización y desarrollo de la Fiesta COIS 2013 (gente para mañana y tarde a cargo de la limonada y pisto, dar a conocer el huerto…) Hacer un llamamiento para que vengan a acondicionar el espacio para poder organizar la fiesta

6.- Inclusión del huerto en las actividades de campamentos urbanos. AVANCE

Mercedes nos explica que será el taller “sembrando el siglo xxi” en las 2 quincenas de Julio de 9-14h, 20 niños, el cole de referencia será el “Fco de Luis”, vienen reforzados con monitores y con un seguro propio, además del que tenemos en el huerto. Tienen un presupuesto de difusión, para material que necesiten, lo que no utilicen se quedará para el huerto.

Han surgido conflictos entre hortelanos porque la empresa que ha subcontratado Avance para realizar los talleres le ha propuesto un contrato a Gema como monitor de refuerzo, Ricardo nos traslada, a petición de Gema, que si hay conflictos se aborden los talleres de otra forma, darlos entre todos o cualquier otra forma que no cree conflicto

7.- Soluciones a la gestión de la basura producida y recibida en el huerto

Se propone la recogida diaria de la basura generada

8.- Posibilidad de incluir al huerto en mapa de web isamadrid.org. (Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid)

Jose Antonio nos comenta que ya estábamos incluidos, no sabemos por qué ahora no aparecemos, es cuestión de volver a mandar nuestros datos, el se encarga de hacerlo


Queda pendiente:

  1. ¿Quién se presta voluntario para realizarlo?
  2. Definir cuál es la función del huerto y un documento de buenas prácticas que establezca unas normas básicas de funcionamiento y comportamiento, que no dependan de lo que se pueda decidir en cada asamblea
  3. Los carteles y el tríptico
  4. Revisión de las tareas organizativas ¿qué ha funcionado y como nos hemos sentido más integrados?
  5. Grupo de trabajo de la Fiesta COIS 2013
asambleas/acta190513.txt · Última modificación: 2013/06/04 07:43 por emilioluque