levitra

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cesec/public_html/huertosigloxxi/plataforma/lib/plugins/include/syntax/consumer.php:163) in /home/cesec/public_html/huertosigloxxi/plataforma/inc/actions.php on line 203

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cesec/public_html/huertosigloxxi/plataforma/lib/plugins/include/syntax/consumer.php:163) in /home/cesec/public_html/huertosigloxxi/plataforma/lib/tpl/dokuwiki/main.php on line 12
asambleas:acta200113 [Huerto Siglo XXI]

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


asambleas:acta200113

Acta asamblea 200113

  • Fecha: 20 de enero de 2013
  • Hora de inicio: 12 pm aprox
  • Hora de finalización: 2:30pm aprox
  • Asistentes: Martín, Luis Lavaig, Elena, Rosa, Marco, Juan Luis, Ricardo.
  • Toma nota Juan Luis

Intervenciones, comunicaciones, decisiones

  • Se va a marcar un nuevo bancal (lo marca Elena) y se cavará en las próximas semanas. Se preparará como actividad para las nuevas incorporaciones o para quienes quieran actividad más física. Hay que marcar la zona de los hornos solares
  • Elena queda encargada de hacer un cartel con instrucciones sobre qué hay que hacer con la tierra que se saque.
  • Dadas las fuerzas disponibles, se planificará de forma más sencilla y con decisiones sobre la marcha, buscando llegar hasta donde sea razonable con las sucesivas temporadas
  • Hay que conseguir caña y bambú. En las inmediaciones hay distintas posibilidades para conseguirlo.
  • Se va a comprar 10 astiles. Marco queda encargado de comprarlos
  • Reparación del domo: se acometerá en cuanto mejore el tiempo. Juan Luis se encarga, a ser posible con alguien que sepa más del tema.
  • Rosa y Elena criarán plantón en las instalaciones de Cantarranas. Se plantará junto con el plantón que se críe en el invernadero
  • Hay que separar lo más posible las variedades para evitar la hibridación.
  • Luis Lavaig y Elena estudiarán cómo mejorar el riego
  • llamamiento general para colocar la caseta y el cobertizo, dentro de dos o tres fines de semana (en cuanto haga buen tiempo). Marco trae del huerto chapas agujereadas para colgar aperos. Se culminará la sesión con comida. Se aprovechará para tormenta de ideas de captación de nuevos hortelanos.
  • Rosa se encarga de publicitar el huerto XXI en el huerto retiro
  • Pintura, restauración y arreglo de mobiliario de la zona de recreo. Manita de pintura. Rosa y Chulilla se ponen con ello.
  • Se planteará una conexión eléctrica más permanente con el cole que evite el paso al patio del cole
  • Se comprará plantón de fresas y de lechugas con la partida disponible al efecto
  • Cada asamblea se hará comida para aprovechar el tiempo. Quien quiera podrá proponer comidas. Es esencial que las comidas se cuente con un reparto de tareas para limpiar y recoger. El sistema de financiación será de hucha que se pasará durante la comida.
  • El periodista francés puede pasar un sábado o domingo, para que nos vea y que grabe a quien se preste.

Desarrollo de la asamblea

martín: si somos los que somos, hay que hacer lo que podamos sobre la marcha y llegar a lo que lleguemos. Hay que ir a lo sencillo.

marco: abrir un bancal en la vega, supone un sitio para que haya otras opciones de curro, tanto para el que no sepa que hacer

martín: pero están los bancales de al lado de la valla

marco: pero eso ya está para los nenes de coles

elena: marcar los bancales, son bancales largos para no pisar y compactar.

Ricardo: hacer una zanja para empezar.. . Elena: puedo marcar para empezar a cavar el primero. Deberíamos poner un protocolo para unificar el trabajo.

Martin: ojo con el alquitrán de lo que se saca

Marco: podríamos poner un cartel explicando las instrucciones de como se hace ,quitar la primera capa

Rosa: ejemplo de lo que se ha hecho con las fresas

Elena: tiene que tener más que medio metro. se podría

Marco: marcar la zona de los hornos solares

Ricardo: marcar como conseguir nuestras propias cañas.

….. elena marca donde van a ir los nuevos bancales y se empezarán a cavar. aprobado por unanimidad

….. .elena queda encargada de poner un cartel con instrucciones de cómo tratar la tierra que se saque.

…… hay que conseguir caña y bambú, se hará una descubierta para conseguirlo.

compra de astiles.- harían falta 30 euros para 10 astiles. Marco los compra. Aprobado

Reparación del domo. Ricardo dice que es mejor que esperemos a mejor tiempo. En cuanto se pueda. Chulilla se pone al domo, aunque hace falta alguien que sepa mas

Semillas de cantarranas: rosa y elena criarán allí y sacarán plantón para ponerlo en mayo. Las semillas se estropean y hay que darles vidilla

Martín: las semillas no aguantan con mucho calor y sería buena idea ponerlas en la nevera del cole. No hay que sembrar juntos las diferentes variedades.

Elena: Que variedades de tomates criamos para evitar la hibridación?

Ricardo: se va a plantar de parte de fuera de cantarranas. Tampoco es un problema cultivar desde cero aquí.

Elena: no es excluyente, se puede preparar de cero aquí, y también usar los semilleros aquí.

Decisión: separar lo mas posible las especies

plantación: y siembra de primavera. Martín: se plantará lo que se pueda en función de la gente que se implique en serio.

Marco: quien propone, hace. hay que ser realista respecto a la gente que tenemos implicada y decidir sobre la marcha.

Decisión: una planificación: más sencilla y con decisiones sobre la marcha, apta para las fuerzas que tenemos

Reparación: del riego: luis labaig explica el programador, martín dice que tenemos que controlar caudales, no hay que poner el mismo tiempo para todas las plantas, abrir y cerrar caudales, hay dividir las zonas de plantación según la cantidad de agua que necesiten las plantas.

Ricardo: lo más fácil es jugar con los caudales. Problema con los cultivos favorables casados con los cultivos que necesitan más riego.

Decisión: luis y elena estudiaran como esta para mejorarlo.

llamamiento general para colocar la caseta y el cobertizo. , dentro de dos o tres fines de semana para recolocar y organizar todo. Marco trae del huerto chapas agujereadas para colgar cosas.

decisión: se cita a la gente para un fin de semana con buen tiempo y buena temperatura para ordenar las casetas y una buena batida de limpieza, con comida para culminar la sesión.

Decisión: en abril, luis hará la paella.

Sigue pendiente la captación de nuevos hortelanos. Marco: se puede aprovechar el día de la tormenta de orden para tormenta de ideas. Rosa se encarga de publicitar en el huerto del retiro.

Pintura, restauración y arreglo de mobiliario de la zona de recreo. Manita de pintura. Rosa y Chulilla se ponen con ello. aprobado, plantear conexión eléctrica.

aprobado plan comprar plantón de fresas y de lechugas con el dinero del plantón.

Comida: que cada asamblea se haga comida para aprovechar mejor el tiempo, y luego propuestas de cada uno. Muy importante que haya reparto de tareas para limpiar, recoger y que no nos quedemos cuatro para recoger. Se compra y luego se pasa la hucha.

Reportaje periodista francés. que se quede un día de trabajo real, sábado o domingo, que nos vea y grabe.

talleres: Ricardo: el grupo de rubén con la espiral de aromáticas y los bancales de atrás. Una clase de cuarto siembra espinaca y habas en el segundo bancal de atrás, la idea es que terminen de sembrar espinacas y que empiecen con el abono verde.

talleres para primero, se les dejará una zona.

Avance, mercedes, por medio del plan de barrio sale unos talleres para el huerto, polígono A y C, talleres gratuitos para mayores y para niños. Hay que concretar el plan de barrio, la idea es que iba a ser una empresa privada pero el huerto y avance quiere que se haga en el huerto. El planteamiento no está cerrado. Martín: no se quiere que entre una empresa privada. Avance quiere que lo hagamos los hortelanos.

la parte de picar, nuevos talleres. Cestería, textiles,

lectura de las normas de buenos usos. avance tiene un seguro de responsabilidad civil y nos cubre también aquí. la copia queda en la caseta . el día de la organización de la caseta también hay que organizar

asambleas/acta200113.txt · Última modificación: 2013/05/23 16:01 (editor externo)