Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fabada_130113

Fabada de cosecha propia, 13-01-13

Nota: Si alguien sacó más fotos, que las cuelgue o se las colgamos

Menudo día… tras una mañana tranquila de huerto, durante la cual las habas estuvieron cociendo, vino la zampa. Martín la preparó ataviado como corresponde, y el resultado estuvo a la altura de semejante delantal y hasta del día.

Porque, amigos, qué frío. Maldito invierno. Homo sapiens es un mamífero tropical, lo queramos o no. Pero semejante cantidad de calorías concentraba el calor enjundiosamente, y sirvió tanto a nenes (cargándoles las pilas) como a adultos (quitándonos el muermo).

El quemador es el dispositivo más agradecido que tenemos en el huerto. Es cosa nuestra sacarle provecho y culminar una buena mañana con un mejor mediodía. Yo creo que es la culminación de la idea: curramos juntos, construimos juntos, unos pocos cocinan y el resto movemos el bigote (o equivalente) a su salud.

Pensad en lo obvio y difícil que es a la vez: comer tan a gusto con vecinos (y no vecinos) alimentos que has cultivado junto a ellos. Se le da sentido al curro de un año, y celebramos lo mucho que hay que celebrar :)

¡Hasta la siguiente!

fabada_130113.txt · Última modificación: 2013/05/23 15:52 (editor externo)