Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


proyectos:caseta_de_aperos

Definición

…Construcción de un cobertizo para aperos y cacharros varios que tenemos en la caseta y fuera.

Responsables y colaboradores

  • Martin Diaz-Benito 2012/11/26 11:33
  • Juan Luis Chulilla 2012/11/26 12:00

Tareas

  • Construcción de una estructura de madera (según croquis adjunto en Desarrollo)
    • Realización de cortes necesarios en vigas de la estructura.
    • Ensamblaje de las vigas de la estructura.
  • Forrado de la estructura con madera.
    • Forrado de las paredes con tablones de encofrado.
    • Cubierta del tejado con cuatro maderas PERI para encofrados
  • .Sellado de las juntas del tejado con silicona y tela asfáltica.
  • Solado del cobertizo.
  • Construcción y colocación de puertas
  • Pintura o barnizado (según suponga de gasto) de partes expuestas que se considere oportuno.
    • Pintura-barnizado paredes
    • Pintura-barnizado tejado.
    • Pintura-barnizado puerta

Desarrollo.

Proyecto aprobado en la asamblea del 21/10/12. Croquis de la estructura proyectado por Cesar, Marco, Martin y Ricardo y dibujado por este ultimo.

Tras la terminación de otras tareas prioritarias el domingo 25/10/12 dio comienzo la construcción del cobertizo para herramientas con el corte de las vigas que servirán de estructura, están han sido donadas por Marco del material sobrante en su trabajo por cierto los que sirven de pilares son una maravilla de vigas. Adjunto fotos del primer día de trabajo.En ellas podéis ver la ubicación, los pilares. (Se han forrado de plástico en la zona que va en contacto con el suelo) y el corte de las vigas.

cortando_las_vigas_del_cobertizo_1.jpg

Martin Diaz-Benito 2012/11/26 13:36

El sábado 1/12/12 hemos conseguido juntarnos al fin un número considerable de hortelanos como para poder acometer el montaje de la estructura de nuestro nuevo cobertizo. Hemos terminado de cortar y ensamblar vigas y a continuación nos hemos puesto manos a la obra con la estructura principal. Os lo enseño en fotos.

Se han construído tres porterías de diferente altura que posteriormente hemos unido con vigas. El resultado final es una estructura con seis pilares y tres vigas y con una caída de unos 20 cm desde atras hacia alante. Colaboraron en “la levantá”: Gema, Titi, Rosa, Susana, César, Martín, Javier, Juan Luis y Pilu y los pequeños Daniel, Aurora, Nuria, Óskar y Asier (y yo claro).

Ricardo Requejo 2012/12/08 21:38

El domingo día 2/12/12 César, Ricardo y la pequeña Nuria hemos continuado con el cobertizo: hemos terminado de colocar las vigas del techo y hemos puesto la primera fila de madera de las paredes ajustándolas a nivel.

Ricardo Requejo 2012/12/08 22:27

Entre el viernes 7 y el sábado 8/12/12 Martín prácticamente ha terminado las paredes laterales del cobertizo.

Ricardo Requejo 2012/12/08 22:59

El domingo 9/12/12 con ayuda de Titi y Javier termine las paredes laterales y comencé el ensamblaje de las tablas de la parte trasera.

Martin Diaz-Benito 2012/12/10 11:28

El sábado 15/12/12 estuvimos colocando las tablas de de la pared trasera, terminando las que faltaban por hacer y comenzamos a colocar el tejado hasta que nuestro hombre en las alturas, Cesar, sufrió un accidente que afortunadamente no paso de la talegada y el tabalazo que se llevo el pobre estrenamos el espacio guareciendonos para el aperitivo.

El domingo termine de fijar con tornillos las paredes y con ayuda de Luis clavamos la última tabla del tejado (falta atornillar tejado)

Martin Diaz-Benito 2012/12/18 12:15

Hoy 20/12/12 he estado atornillando el tejado, solo falta unir las dos primeras tablas a la viga central, pues me he quedado sin batería en la autónoma y no hay quien meta esos tornillos a mano sin agujero previo.

Martin Diaz-Benito 2012/12/20 13:31

El 28/12/12 Ricardo sello las juntas con silicona y coloco la tela asfáltica de cinta adhesiva que no me acuerdo como se llama.

Martin Diaz-Benito 2012/12/26 12:54

El domingo 30/12/12 acudimos al huerto un buen numero de hortelanos, pertrechados de diversas viandas para alargar la jornada de trabajo. Cesar y Titi terminaron el tejado revistiéndolo con talas pequeñas y forrando los cantos de manera que se pueda recoger el agua de lluvia. Luis Labaig, Marco, Juan Luis y yo, con la ayuda posterior de Montse y Olga hicimos un solado sobre base de palets, sobre la que colocamos madera de encofrado y para rematarlo tablas del mismo tipo que las del tejado. Marco estuvo preparando las maderas necesarias para la construcción de las puertas. Esta quedando que parece que en cualquier momento va a aparecer Laura Ingalls para los mas jóvenes ver (La Casa de la Pradera)

Martin Diaz-Benito 2012/12/26 13:04

Pues os cuento,estaba esta mañana contemplando nuestro nuevo cobertizo y regocijandome con su excelente aspecto cuando ha llamado mi atención la curiosa forma en que se había condensado el agua en el techo, en forma de multitud de gotitas por toda su superficie. Tras una inspección ocular he comprobado que cada una de estas coincide con el agujerito de un clavo de la maquina clavadora. El domingo pasado tuvimos la “genial” idea de darle al cobertizo un aspecto más bucólico-pastoril y forrar todo el tejado con tabillas, con esta operación no solo conseguimos nuestro objetivo si no que taladramos todas las maderas PERI que hacen de cubierta con los clavos que usamos para fijarlas y las hemos dejado como un colador, somos unos hachas. Así que ya tenemos ducha, a la espera de que encontremos una solución (creo que una capa de cloro-caucho puede impermeabilizarlo) se ruega usar paraguas dentro del cobertizo, Lo siento, de todo se aprende, intentaremos arreglarlo.

Martin Diaz-Benito 2012/12/29 21:48

Por fin entre Martin, Marco, Luis y César han terminado la caseta. Puerta con ventanas y ni una gota de agua. Buen trabajo.

Fotos adicionales

proyectos/caseta_de_aperos.txt · Última modificación: 2013/05/23 16:02 (editor externo)