Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


proyectos:preparacion_de_una_zona_para_fresas

Definición

Preparación de una zona de cultivo para que se puedan extender las fresas, también posibilidad de otras bayas.

Responsables y colaboradores.

  • Martin Diaz-Benito 2012/11/22 09:32
  • Marco 2012/11/22 09:32

Tareas

  • Elección de la zona (ni demasiado umbría ni demasiado soleada), cerca de la valla sur
  • Delimitación (usar restos de poda) y excavado de la zona.
  • Rellenado y abonado de la zona delimitada
  • Transplante de las dos macetas donadas por Raquel.
  • Colocación del macetero de fresas, que hizo Marco y sembramos Gema y yo
  • Transplante del frambueso que trajo Juan Luis junto o cercano y otras posibles adquisiciones.
  • Ampliación del bancal de fresas

Desarrollo

El proyecto fue aprobado en la asamblea del día 18 de noviembre de 2012.

Martin Diaz-Benito 2012/11/22 09:56

Pues nada el sábado 24/11/12 ante la ausencia de hortelanos, provocad por la multitud de eventos que se desarrollaban ese día y en mal tiempo, me púese manos a la obra y delimite y excave la zona para fresas cerca de la zona de recreo. Transporte el macetero que habíamos preparado Gema, Marco y yo este verano con restos de poda, y lo delimite con unas ramas para guardar el “estilo” lo documento en su estado actual.

Martin Diaz-Benito 2012/11/26 13:42

He rellenado el “bancalcillo” con capas sucesivas de: primero restos de poda a medio comportar(ver fotos tiene un aspecto estupendo) a modo de cama, luego unas pocas hojas, cuatro carretillas de tierra cribada del camilo (ver proyectos criba grande, funciona de maravilla), medio saco de compost y media carretilla de abono de Cantarranas, he removido un poco.

Y he sembrado el frambueso de Juan Luis (por cierto necesitaría un hermanito, pues esta solo y desequilibra el conjunto, lo colgare en peticiones), las dos fresas que dono Raquel y otra que creo que trajo Rosa. Lo he regado y esto es todo amig@s. Ya tenemos la primera fresa.

Durante las vacaciones de navidad Titi comenzó la ampliación del bancal de fresas, con la excavación de todo el largo de este en la parte más cercana al muro. Como el bancal ha de tener una mayor anchura, mas o menos como la parte inicial, y con el fin de no dejar descubierto el muro mucho tiempo. El 05/01/2013 Raquel, Juan Luis y yo procedimos a rellenarlo de la misma manera que el primero excepción de la capa de compost, que no tenemos. El dia 07/01/2013 hice la primera ampliación rellenándolo de la misma manera e intentando salvar la tierra vegetal que ha quedado cubierta tras la primera excavación en una capa inferior, cribandola e incorporándola por encima supliendo al compost.

Martin Diaz-Benito 2013/01/08 11:37

Por fin después de muchos esfuerzos y la colaboración de muchos hortelanos hemos terminado la ampliación de la zona para fresas y hemos colocado los plantones.

proyectos/preparacion_de_una_zona_para_fresas.txt · Última modificación: 2013/05/23 16:02 (editor externo)